top of page

ALMACENAMIENTO

¿Para quienes es la solución de almacenamiento de archivos digitales?

El almacenamiento de archivos digitales es el proceso tecnológico donde se graban, archivan y guardan bits de información que contienen imágenes, texto, video, programas, hojas de cálculo, entre otros archivos digitales de múltiples formatos¹. Es una solución para pequeñas, medianas y grandes empresas que requieren transformar la forma en que archivan, gestionan, acceden y protegen la información. Los archivos se pueden almacenar y respaldar tanto en dispositivos locales como en servicios remotos. 

caracteristicas

Icono Acceso

acceso

 Permite el acceso remoto a archivos y datos desde cualquier dispositivo conectado a Internet o a una red local, lo que resulta en una mayor flexibilidad y movilidad laboral.

Icono Almacenamiento

almacenamiento

Reduce el espacio físico y los costos asociados al almacenamiento de archivos en papel o en discos duros locales. 

Icono Seguridad

seguridad

Proporciona seguridad y protección de los datos a través de medidas de cifrado, permisos de acceso, copias de respaldo y recuperación ante desastres.

Icono Colaboración

colaboración

Facilita la colaboración y el trabajo en equipo, permitiendo compartir y acceder a archivos en tiempo real con otras personas.

ROMSEGROUP dispone de soluciones de almacenamiento NAS, SAN y DAS así como almacenamiento virtualizado, para almacenamiento local o remoto, respaldo y recuperación de sus archivos apalancándose en las mejores marcas del mercado para este sector. Las cuales proveen garantía en integridad, conservación, confiabilidad para el resguardo de sus activos digitales; generando resultados óptimos y rentables para su organización.

 

¿Qué son NAS, SAN y DAS?

 

NAS (Network Attached Storage) es un dispositivo que se conecta a una red local y ofrece un espacio de almacenamiento compartido para los usuarios. Permite acceder a los archivos mediante protocolos como NFS o CIFS.

 

  • SAN (Storage Área Network) es una red dedicada al almacenamiento que conecta servidores con dispositivos de almacenamiento mediante protocolos como SCSI o Fibre Channel. Permite acceder a los datos a nivel de bloques.

 

  • DAS (Direct Attached Storage) es un dispositivo que se conecta directamente a un servidor o a un ordenador mediante protocolos como SCSI o SATA. Permite acceder a los datos a nivel de sistema de archivos. 

Lo asesoramos con las mejores soluciones. para más información 

bottom of page