top of page

ROMSEGROUP participo en el diseño electrónico del nuevo CAMPUS UNIANDES TISALEO


EDIFICIO MULTIUSOS
EDIFICIO MULTIUSOS CAMPUS UNIANDES TISALEO

ROMSEGROUP CIA LTDA, una empresa líder en el sector del Diseño y Consultoría en proyectos de Ingeniería Electrónica participó activamente en el diseño del NUEVO CAMPUS UNIANDES TISALEO, así como del EDIFICIO MULTIUSOS UNIANDES TISALEO, un proyecto emblemático Universidad Regional Autónoma de los Andes (UNIANDES) que busca brindar espacios académicos, administrativos y culturales a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general.



El EDIFICIO MULTIUSOS UNIANDES TISALEO, que fue inaugurado el pasado 28 de febrero de 2024 en Ambato, provincia de Tungurahua, cuenta con una superficie de 12.000 metros cuadrados distribuidos en seis pisos y un subsuelo. El edificio alberga aulas, laboratorios, auditorios, biblioteca, cafetería, oficinas y una sala de exposiciones. Además, tiene una capacidad para albergar a más de 3.000 personas y cuenta con sistemas de seguridad, iluminación, climatización y comunicación de última generación.


ROMSEGROUP se encargó de diseñar los sistemas electrónicos del edificio, tales como: sistema de cableado estructurado, Centros de datos incluyendo climatización y sistemas de energía ininterrumpida (UPS), diseño de la red de campus y del edificio, sistema de detección de incendios, sistema de control de accesos, sistema CCTV, sistema de audio y video de las aulas. Asimismo, ROMSEGROUP realizó los planos, especificaciones técnicas y memorias de los Edificios Multiusos, Administrativo y Biblioteca del nuevo Campus UNIANDES Tisaleo para su correcta implementación y mantenimiento de los sistemas.



El EDIFICIO MULTIUSOS UNIANDES TISALEO fue bautizado como "Presidente Daniel Noboa Azín" simboliza un homenaje a un hombre que supo fusionar el saber ser y el hacer, devolviendo la esperanza a Ecuador en tiempos de desafíos. El acto inaugural contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales, así como de representantes académicos y empresariales. Durante el evento, se destacó la importancia del edificio como un aporte al desarrollo educativo, científico y cultural del país.


ROMSEGROUP se siente orgulloso de haber formado parte de este proyecto innovador y felicita a UNIANDES por su compromiso con la excelencia académica y la responsabilidad social.


Fotografía: Arch-BIO (Architecture with a Bioclimatic Approach)


Comments


bottom of page